lunes, 5 de septiembre de 2011

Mi Amiga Alicia - Bibiana

Mi amiga ALICIA.
Siempre recuerdo a mi pobre amiga Alicia, éramos tan jóvenes y ella carecía de salud, no saludaba a nadie, pero a nadie he?
Tan enferma, creo que sus padres se chupaban todo y a la que le pegaba era ella, del olor nomás, la cosa que sus órganos mas débiles eran el intestino y el estómago, sus teclas estaban afec- tadas. En la escuela, se la pasaba pidiendo perdón por los prove-chitos, como ella le llamaba a un flor de eructo, pedía permiso para ir hacer lo segundo, según ella decía, lo segundo que no era lo primero, porque lo primero lo hacía un chico con el que se encontraban siempre en la puerta del baño, a ella le gustaba mucho, el era del B, yo no le cría, me decía que compartían los conciertos por radio, que estaban siempre juntos, para mi no era cierto, pero se veían así, diferentes, gente diferente, aun siendo tan jóvenes. A veces me daba un poco de envidia, ya que yo a na-die seducía y eso que de sed ni hablemos porque como que me llamo Lucia era de tomar 2 litros y medio de agua por día, me lo había enseñado mi tía. . Un día se me ocurrió contratar el servicio de agua mineral por bidón a domicilio. Era una manera de que un hombre me visitara una vez por mes, fue buena idea porque al segundo mes que agua ni agua, el chico se quedo a tomar una cervecita y nos pusimos de novios, era un poco mas joven. Al año me dejo por una compañerita del secundario.
Deje el agua y contraté un sifonero pero vaya mi mala suerte, era el esposo de Rosa, la dueña de la perfumería y yo que moría por los cosméticos… no podía adoptarlo.
Siguiendo con mi amiga Alicia, no podía llevar al chico a su casa
claro, sus padres le avergonzaban, un día yo pasaba por ahí, salió el padre a la puerta, lo miré con lástima y me dice: no vio a Alicia? Usted sabe porque no trae el novio a casa? Que le iba a decir, ni le conteste, apenas lo saludé, si carece de salud el desgraciado.
Cuando a ella la nombraron delegada de la comisión interna del centro de estudiantes, sus padres fueron internados, una tranqui-lidad, al poco tiempo Alicia fue mejorando, empezó a verse salu-dable, los demás lo notaban pero claro como ella nunca había saludado… pasaban de largo.
Un día vino muy triste para decirme que se iba a internar, le pregunte por que? Me dijo: Los de la comisión interna se cansa-ron de mi y ahora me siento mal. Y si le dije, en esa sala había buenos sillones! Se enojó y deje de verla, bueno igual yo ya esta-ba cansada.
La cuestión es que se me separé de ella, y ahora, después de tan-tos años me la encuentro un día lo mas campante con el del B y dos niñitos iguales.
-¿Tenes mellizos? Le pregunto y me dice extrañada…
-¿Vos tomas?
- ¡No! Le digo! Pero claro con esto de la presbicia y las lentes de contacto nunca sabes cual te pones y… trae consecuencias, le explico que tengo secuencias reiteradas de problemas visuales.
Me preguntó como estaba
-Y… lo que mata es la humedad le dije. Hablando de mata, me dijo,
- ¿Como están tus plantitas, siempre las cuidas?
-Como si fuera mi propio amante, ellas me acompañan a todos lados, a veces las llevo al cementerio a visitar a la familia.
-Se murieron todos?-
-Y si, tus papás siempre me saludan, a lo que me dice:
-Si gracias a DIOS igual que a mi, la salud los acompaña.
Me quede helada, pensando en mi futuro… la saludé y una idea fija me acompañó en el camino a mi casa, me alegró ver la luz desde lejos, todavía estaba abierto, apure los pasos y el… vino! Sume un compañero a mis plantitas pero eso si, siempre de marca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario