viernes, 18 de noviembre de 2011

Una Boda Teatral ( para vos, Lorquita )

Tras la mesa en la tarima del altar de la Iglesia, el padre Cosme revisa unos papeles. Al lado suyo, están Dorys (madre del novio) y Ana(la novia). Ana tiene unos papeles en la mano y lleva puestos lentes. Un poco mas alejados, cerca de la primera fila de asientos, están Alberto(novio) y Antonio(su padre). Cerca del órgano, está Marcela(cantante del coro) sentada

Dorys: Bueno, entonces cuando entres a la iglesia, el novio te va a estar esperando acá

Ana: Bueno

Dorys: Entonces vos venís del brazo de Tony

Ana: ¿Qué Tony?

Dorys: ¿Como que Tony? El padrino. ¿Ya te olvidaste?

Ana: No, no. A ver

(Ana revisa los papeles que tiene en la mano)

Ana: No, está bien. Me confundé porque acá dice Antonio

Dorys: Bueno, nena. Tony es Antonio. ¿Vos estás segura de que te vas a acordar de todo?. Del nombre del novio supongo que te acordás

Ana: Por favor, Dorys. Como me voy a olvidar de Alberto

Alberto: ¿Qué pasa conmigo? ¿Me llamaban?

Dorys: No, Betito. Quedate tranquilo. Vos seguí hablando con tu padre de la fiesta, que yo me arreglo con Ana. ¿Ya te probaste el vestido?

Ana: Ay, justamente de eso le queria hablar. Me queda muy ajustado. Y muy largo, se arrastra mucho por el piso.

Dorys: Pero nena, lo que pasa es que estás un poco excedida vos. Y encima tan bajita.

Ana: Bueno, asi es mi cuerpo. ¿No se puede arreglar?

Dorys: Claro que se puede arreglar. Vos no comás nada hasta el sábado. Igual el viernes te purgamos. Y buscamos zapatos mas altos. ¿Pero no vayas a comer nada hasta después de la fiesta, eh?

Ana: Yo decia arreglar el vestido

Dorys: ¡Antonio!. ¿Hay tiempo para arreglar el vestido?

Antonio: Tiempo, puede ser. Plata no. Ya nos fuimos de presupuesto

Dorys: Ya sabia. Siempre lo mismo

Dorys: Bueno, ahora vamos a ver el tema de la música

Padre Cosme: Bueno, en general a los novios les gusta Pompa y Ciscunstancia para la entrada a la iglesia, el Ave Maria para la bendicion de los anillos y Aleluya para la salida de los novios

Ana: Ay, el Aleluya. Me encanta. Como voy a llorar cuando salga con Alberto del brazo

Dorys: Si, pero el Ave Maria no se entiende nada. Eso de “et benedictus fructus ventris” es muy complicado. A mi me gustaria algo mas moderno

Cosme: Bueno, habria que ver lo que les gusta a los novios.

Dorys: El Ave Maria esta bien, pero le vamos a cambiar la letra. Vamos a pedir que en vez de “Gratia plena” , diga “Muchas Gracias”

Cosme: No, Dorys. La canción no habla de agradecer, sino de la Gracia y santidad de Maria

Dorys: Bueno, pero hay que agradecer a los invitados que vinieron a la Iglesia. Por que la mayoria va a la salón directamente, porque les aburre la ceremonia

Cosme: Dorys, pero no se puede cambiar la letra. Es una canción litúrgica

Dorys: Yo entiendo lo que ud. dice. Por eso hacemos un trato. La música como ud. quiere, y la letra como queremos nosotros.

Cosme: No Dorys, no se puede cambiar la letra . Es una falta de respeto. Es un pecado

Dorys: No se preocupe, Cosme. Después venimos y nos confesamos, Dios nos perdona y listo. Pero no me pida que venga la semana que viene a confesarme. Le prometo que para la Pascua, me tiene aquí.

Cosme: Pero la Biblia dice…

Dorys: ¿Donde está la chica del coro?

Cosme: Pero Dorys, no me está escuchando…

Marcela: ¿Me llamaban?

Dorys: Ay, ¿vos sos la corista?

Marcela: No, la cantante del coro

Dorys: Ay, pero que linda chica. ¿Cuántos años tenés?

Marcela: 23

Dorys: ¿Sos soltera? ¿Tenés novio?

Marcela: Ehh,no. Ahora no.

Dorys: Ay, una chica tan linda. ¿Lo conocés a mi hijo?

Marcela: No, creo que no

Dorys: Es el que está ahí. Con el padre. Alberto, pero le decimos Beto. ¿Viste que lindo chico, nena?

Marcela: Señora, ud. me queria hablar de algo sobre el coro

Dorys: Ah,si si. De la letra del Ave María.

Marcela: Si, la sé bien señora. No se preocupe. La cantamos todos los casamientos.

Dorys: No, pero en este va a ser distinta. ¿Soltera, me dijiste no?

Marcela: ¿Cómo que va a ser distinta?

Dorys: Ay, como me gustaría una chica como vos para Betito. ¿Lo miraste bien a mi hijo?

Marcela: No entiendo, señora.

Dorys: ¿Te puede reemplazar alguien en el coro?

Marcela: No sé, señora. ¿ Por que?

Dorys: Así te casas vos con Betito. A vos seguro te va ir bien el vestido

Marcela: ¿Cómo que yo me case?

Dorys: No te preocupes. Yo consigo quien te reemplace en el coro. ¿Ana, vos sabés cantar?

Ana: ¿Por qué?

Dorys: Asi, vos cantás y Marcela se casa con Betito.

Ana: No, Dorys. ¿Cómo me dice eso?. Yo me habia hecho ilusiones.

Marcela: ¿Pero como se le ocurre que yo reemplace a la novia?

Dorys: No hay problema. Beto vive en Tucumán hace 6 años, y ninguno de los invitados conoce a la novia, así que nadie se va a dar cuenta si reemplazás a Ana

Marcela: No entiendo nada

Dorys: ( señala a las 2 chicas ) ¡Beto! ¿Cuál preferís?

Alberto: No sé. Elegí vos mamá.

Dorys: Tengo que estar en todo. Todo porque fuiste a comprar los anillos con tu novia.

Alberto: Ya hablamos de eso mamá.

Dorys: Si, pero no te das cuenta que ahora no le entra el vestido a la novia.

Alberto: ¿Y es mi culpa eso?

Dorys: Claro. Si hubieras ido solo a comprar el anillo no pasaba esto.

Marcela: ¿Qué tiene que ver el anillo con el vestido?

Dorys: Nena, vos probate el vestido primero. A ves, sacate el tapado así veo mejor tu cuerpo.

Marcela: Si insiste. Pero no entiendo.

Marcela se saca el tapado. Tiene puesto un pulover y un jean, muy ceñidos que le marcan su figura. Alberto y Antonio miran a Marcela con atención. Alberto se acerca

Alberto: Hola, ¿asi que vos sos la novia?

Marcela: No, soy la cantante

Ana: No Beto, la novia soy yo. ¿No te acordás?.

Alberto: Si, me acuerdo. Pero la novia no puede entrar sin vestido, y a vos no te queda

Ana: Bueno, pero ya habiamos planeado que nos casabamos nosotros dos. ¿No te acordás?

Alberto: Si, pero creo que Marcela va a estar muy bien cuando se ponga el vestido. Y mucho mejor cuando se lo saque

Marcela: Ay, me pongo colorada

Dorys: ¿No me dijiste recién que te daba lo mismo con quien te casabas?

Alberto: Es que estaba distraido hablando con papá. Y además Marcela estaba muy abrigada

Ana: A mi nunca me dijiste eso

Alberto: Bueno, es que nos conocemos hace poco

Ana: ¿3 dias te parece poco? Si a ella la conocés hace 10 minutos

Dorys: Chicos, a ver si se ponen de acuerdo de una vez

Marcela: ¿Cómo? ¿Se conocen hace 3 dias y se van a casar?

Dorys: Si, porque a este marmota se le ocurrió ir a comprar los anillos con la novia

Marcela: (a Ana) ¿Con vos fue a comprarse los anillos?

Alberto: No con ella no, con Julia

Marcela: ¿Quién es Julia?

Dorys: La novia que Beto conoció en Tucumán

Marcela: ¿Y donde está?

Alberto: En Ezeiza

Marcela: ¿Se va de viaje? ¿Se escapa para no casarse?

Antonio: No, presa. Por robarse 3 cadenitas de oro cuando fue a comprarse los anillos con Beto

Dorys: Igual el mes que viene sale. Pero no teniamos tiempo de cambiar la fecha de la Iglesia y el salón.

Antonio: Yo ni loco iba a perder la seña del Salón, ni gastar otra vez en invitaciones cambiando la fecha

Dorys: Así que le dije a Antonio que consiga una sustituta para la ceremonia y la fiesta, y el mes que viene hacemos el civil cuando la larguen a Julia. ¡Pero mi marido no me supo conseguir una novia que entrara en el vestido!. Entre la chorra que eligió mi hijo y la gorda que eligió mi marido, me quedo con vos, nena, Serás medio pavota, pero por lo menos vas a parecer una reina cuando entres a la iglesia de blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario